Entérate por qué tu marca debe ser digital

estrategia redes sociales social mediaLos tiempos han cambiado, dejamos de buscar el periódico para leer noticias, simplemente con ayuda de nuestro smartphone podemos acceder en fracción de segundos a Twitter y leer acontecimientos actualizados al instante de nuestra localidad y del mundo entero. De igual forma sucede cuando deseamos comunicarnos con  nuestros seres queridos o hacer networking, sólo con abrir nuestra aplicación de Facebook, Google +, o cualquier plataforma similar, podemos interactuar en tiempo real sin importar la distancia. Y, así mismo  sucede cuando deseamos comprar algo, simplemente buscamos en Mercado Libre, Amazon, o nuestra tienda preferida (con sistema de compra online), y el producto  que tanto nos interesa está al alcance de un click. Además, podemos valorar su precio, calidad y reputación (del producto y su distribuidor).

Tuitea esto: Estamos en una era de inmediatez de la información y facilismo adquisitivo.

A nivel técnico y comunicativo llegamos a un mismo punto: conectarnos; conectarnos con alguien, con información, con una experiencia, con una noticia, con un producto, con una marca, con una sensación, y en todo eso, se basa el mercado y comunicación digital. Por lo tanto, a nivel empresarial, quienes deseen tener éxito en el mercado tienen que hacer presencia activa en el mundo digital, ser parte de ello,  que vean al internet como una plataforma para proyectar su marca, un nuevo canal de  distribución, promoción de productos y atención al cliente.

Según el Portal Sas.com el  Marketing Digital “es la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos. El Digital Marketing es diferente del marketing tradicional, pues implica el uso de canales y métodos que permiten a las empresas analizar las campañas de marketing y comprender qué está funcionando y qué no está funcionando, por lo general en tiempo real”.  El sitio www.deustoformacion.com.mx plantea que “el Marketing Digital de una empresa es necesaria para su éxito, el público meta se encuentra cada día más expuesto a los medios de comunicación digitales, y las compañías están cada vez más a la vanguardia para atraer, manejar y mantener a sus clientes a través del espacio digital.”

Las nuevas tendencias

Todo se basa en la experiencia. Quizá es intuición o necesidad imperativa a conectarnos  y sentir, pero en estos medios digitales, que cada día nos alejan más entre distancia física y humana, buscamos sentir más a través de estos mismos medios.

estrategia digital redes social 2.0

Haz una encuesta en tu muro de Facebook: ¿A qué le darías ‘Me gusta’ más rápidamente, a la imagen de una lata de Coca Cola o a alguien en un clima de calor sirviéndo una Coca cola con hielo, bebiendosela y mostrando la expresión de satisfacción (en un vídeo corto)?

Dicho esto, entendemos en parte qúe tipo de contenido publicar. Ahora, tenemos que sacarle provecho,y en este caso, todo es cuestión de interactuar, de relacionarse, conversar y crear la conexión con tu público digital, y de esa forma, se te abre un mundo de posibilidades: desde crear sentido de pertenencia hasta abrir un estudio de mercado, un sondeo de tu target, matriz de opinión,  conocer a quienes te siguen, entre otros.

Consejitos básicos para tu estrategia de Marketing Digital

  1. estrategia digital redes socialPágina Web: se debe considerar su funcionalidad y diagramación, cuidando en tener un nombre de dominio propio, original y relacionado con el nombre o actividad comercial de la empresa.
  2. Cuentas de correo corporativas: Outlook.com y Gmail.com ofrecen servicios para la administración de cuentas de correo privado, con el uso de una extensión de correo privada se brinda la seguridad al cliente que la información es manejada por las personas correctas.
  3. Presencia en Redes Sociales: se debe establecer una estrategia de Social Media previo estudio de la planificación estratégica de la empresa o Marca a promocionar.

Estos tres puntos mencionados deben estar adaptados a las necesidades de comunicación entre la empresa y el cliente, con el fin de complementar las campañas de Marketing digital con la realimentación de información con los clientes.

¿Ya incluiste a tu organización en las redes? ¿Cómo te ha ido?

Pablo González

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