Los trolls ¿quiénes son y cómo lidiar con ellos?

Frecuentemente vemos comentarios negativos en las redes sociales que buscan destruir, ofender y/o generar polémica; no sabemos con qué intención, quizás por llamar la atención, llevar la contracorriente, o desprestigiar la marca, a una persona o institución sin ninguna razón. Estos seres que a veces son llamados por ellos mismos abogados del diablo, se les conocen como TROLLS.

Existen diferentes tipos de trolls entre los que destacan los perfeccionistas que son aquellos que solo esperan que cometas un error ya sea ortográfico o de alguna información como por ejemplo la fecha de algún evento, también está el troll que escribe sin sentido o argumento alguno, que solo quiere generar polémica conocidos como troll incongruente y por último el troll grosero que es aquel que solo comenta groserías e insultos. Indistintamente de qué tipo de troll sea, casi todos poseen los mismos comportamientos, por ejemplo ellos no sienten remordimiento, son inmunes a críticas y argumentos lógicos, no se apegan a las reglas básicas de convivencia o de educación básica, lo que los motiva es poder alimentar su ego sin tener que sufrir las consecuencias de sus actos, se alimentan de tu enojo y de los insultos que les dirijas.

Muchas de las crisis que viven las marcas en redes sociales son causadas por estas personas que no tienen otra cosa que hacer más que desprestigiarlas, por eso aquí te dejamos 4 tips para lidiar con ellos y así evitar estas crisis:

  • Interacción inteligente

Responder a un troll no es un error, siempre y cuando la conversación sea llevada de manera inteligente por el gestor del perfil social. Es importante interactuar con estos personajes para identificar si se trata de un consumidor molesto o si realmente se está frente a un troll. Mantener una conversación con argumento y preguntas concretas permitirá descubrir las intenciones verdaderas del usuario que está detrás de lo que podría ser un troll.

  • Pienso luego respondo

Es importante no dejarse intimidar por las publicaciones de un troll, ya que al hacerlo sólo estaremos cayendo en su juego y la crisis se desarrollará en cualquier momento. Tomarse un tiempo para pensar en lo que se va a responder, dejando de lado el enojo, molestia o ira que las palabras de dicho personaje pueden causar, es vital para no acrecentar el problema.

  • Utilizar el ingenio

Cuando la ironía y el sentido del humor se utilizan de manera inteligente es un arma poderosa para neutralizar a un troll. Sin embargo, es importante cuidar la manera en la que se emplean estos recursos cuidando el respeto tanto para el propio enemigo como para el resto de la comunidad.

  • Educación ante todo

Sin importar el grado de ataque con el que el troll se maneje, es indispensable responder con educación, de lo contrario estaríamos cayendo en su juego y las consecuencias tanto para la imagen de la marca como para la ética del administrador de cuenta serían irreparables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s