Community Managers: responder pronto, responder bien

post1

La genialidad es parte del éxito. Esa capacidad para salir bien librados de las situaciones más incómodas requiere gotas de paciencia, de buen humor y mucho del instinto correcto.

Así como lo lees, del instinto y la sensatez para entender que no hablas tú, sino la marca que representas y en nombre de la cual te expresas.

Esa genialidad de la que te hablo puede hacer la  diferencia con el Community Manager que “se acalora”  y termina mandando a todos a volar en sus redes. Después de todo #UnCMSiempre mantiene su compostura.

Cristina Hontanilla , colaboradora del blog Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce,  nos habla de algunos tips para manejar la negatividad cuando esta se genera en Social Media, donde pondera, entre otros puntos, la importancia de identificar el tipo de feedback.

La crítica, no siempre tiene que ser tomada como negativa, a veces es constructiva y puede ayudar a la marca a mejorar su servicio

Para entender un poco esto de que el ingenio y la atención al cliente no están peleados, compartimos contigo algunos ejemplos de respuestas curiosas de community managers a ese tipo de situaciones, donde un usuario bribón ha querido ponerles a prueba. Los apreciados trolls:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una próxima entrega te hablaremos de los NO, aquellas situaciones mal manejadas de las que todo Community Manager debe distanciarse.

Hasta entonces.

Anuncios

2 comentarios en “Community Managers: responder pronto, responder bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s