La genialidad es parte del éxito. Esa capacidad para salir bien librados de las situaciones más incómodas requiere gotas de paciencia, de buen humor y mucho del instinto correcto.
Así como lo lees, del instinto y la sensatez para entender que no hablas tú, sino la marca que representas y en nombre de la cual te expresas.
Esa genialidad de la que te hablo puede hacer la diferencia con el Community Manager que “se acalora” y termina mandando a todos a volar en sus redes. Después de todo #UnCMSiempre mantiene su compostura.
Cristina Hontanilla , colaboradora del blog Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce, nos habla de algunos tips para manejar la negatividad cuando esta se genera en Social Media, donde pondera, entre otros puntos, la importancia de identificar el tipo de feedback.
La crítica, no siempre tiene que ser tomada como negativa, a veces es constructiva y puede ayudar a la marca a mejorar su servicio
Para entender un poco esto de que el ingenio y la atención al cliente no están peleados, compartimos contigo algunos ejemplos de respuestas curiosas de community managers a ese tipo de situaciones, donde un usuario bribón ha querido ponerles a prueba. Los apreciados trolls:
En una próxima entrega te hablaremos de los NO, aquellas situaciones mal manejadas de las que todo Community Manager debe distanciarse.
Hasta entonces.
Compañeros, gracias por citar mi post en el vuestro. Un saludo desde España 🙂
Gracias a ti @CHontanilla por compartir tus experiencias en tus posts. Un Saludo desde Venezuela