¿Qué hacer cuando la creatividad se va de paseo?

Un Community Manager debe ser una persona creativa, con capacidad de escribir de mil maneras sobre un mismo asunto, pero como todo humano en algún momento puede soltar un ¡aaah! , implorando desesperadamente ese talento creativo que se fue de paseo un rato y en su lugar dejó una pantalla mental en blanco, ¡Ups! ¿y ahora qué hago?.

 

Esta es una situación con la cual más de un profesional de las redes tendrá que lidiar en varios momentos de su día a día y, aunque no se va a una escuela de creatividad, nada mejor que escuchar otras experiencias y mirar si podemos tomar algo de ellas. La community managers @MarianliSuarez, entrenada en la III cohorte del Entrenamiento #SocialTrending apunta que es importante pensar en generar empatía con el público de la marca o producto para el cual se genera contenido. Además recomienda conocer todos los detalles de la marca y que de esta manera todo el contenido surgirá más fácil.

 

La imaginación es fundamental en esto, pero ¿será suficiente con sólo potenciar el imaginario?, en este punto @MarianliSuarez piensa que es aconsejable preguntar a personas conocidas o familiares lo que opinan sobre la marca y así tener otra perspectiva. Buen punto para recordar en momentos de crisis creativa ¿cuál es la percepción de tal persona?, y a partir de allí generar nuevas ideas.

 

Además para que fluyan esas creaciones, tal y como recomienda la psicología, es vital que el community managers se sienta atraído y verdaderamente motivado por el trabajo que hace y la marca o producto para el cual genera contenido. Muchas veces implica también esforzarse y ser constante en la planificación, en lugar de apelar a las momentáneas inspiraciones. Además hay que sentirse arriesgado, cual personajes de películas, para salir de la zona de tranquilidad y apostar con valentía a las ideas que han llegado.

 

Finalmente husmear en la competencia o en la técnica exitosa de otras marcas también puede disparar ese impulso innovador y auténtico cuando la creatividad decide pasear.

 

@VEmperatriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s