Lo que todo buen “tuiteador sabe”

Con más de 500 millones usuarios en todo el mundo, Twitter es, hoy por hoy, una de las redes sociales más exitosas de la historia. Influyente como pocas, Twitter basa su éxito en la rapidez vertiginosa con la que la información se propaga y en posibilidades infinitas de contacto e interacción con personas de todo el mundo. Es un arma poderosa en el trabajo de un Community Manager, por lo que es importante saber qué hacer y qué no, para tener éxito en esta, la gran pantalla de 140 caracteres.

Jeff Bullas , bloggero y experto en contenidos digitales, nos habla de algunos aspectos que no deben pasarse por alto cuando de crear buenos contenidos en Twitter se trate.

Veamos: ¿Qué hace a un tweet, un gran tweet?

Lo bueno, si es breve, es aún mejor. En una red social donde el tamaño en caracteres apremia, gana el tweet conciso y claro. Con estos aspectos en mente podemos iniciar con buen pie la creación de nuestros posts. A continuación, algunos consejos muy valiosos:

-No publiques tweets solo porque sí: procura que tus posts tengan un propósito y una utilidad.

-Cita tus fuentes: da el crédito que merecen.

-No olvides el link: en esos casos en que el tweet es el intro para una historia. Usa acortadores URL para ahorrar caracteres.

-Procura usar un máximo de 120 caracteres para incrementar la “retuiteabilidad”. De este modo permites a tu seguidor agregar a tu mensaje algo de su propia cosecha.

-Haz buen uso de los hashtags: Ubica una palabra que defina el asunto del tuit y sea relevante para los demás. Evita usar etiquetas muy largas. Limita su uso a uno o dos por tweet

-Engancha con una pregunta: Escribe una pregunta relacionada con el contenido que manejas y úsala como texto para tu post.

-Añade un toque personal: Tus seguidores pueden sentirse más a gusto si pueden entrever tu personalidad a través de tus mensajes. Sé espontáneo, próximo, amistoso, original y oportuno. O por lo menos inténtalo.

Haz buen uso del lenguaje: El uso correcto de la ortografía y los signos de puntuación son importantes. Son reglas y hay que seguirlas. Así que tómate unos segundos antes de enviar y asegúrate de que todo esté correcto.

No importa, lector, si eres el tuitero “civil” o el Community Manager que gestiona una importante cuenta corporativa. Twitter puede ser una herramienta increíblemente útil. Si la usas adecuadamente puede abrirte un sin fin de puertas, pero recuerda: puede cerrarte unas que otras si no te andas con cuidado. #UnCMSiempre se cuida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s