¿Google Analytics? Con qué se come eso.

imagen segundo post Si quieres gestionar cualquier página, incluso un blog personal, es hora de que te hagas amigo de Google Analytics, pues será tu fiel aliado en la gestión, búsqueda y análisis de cualquier cosa relacionada con tu web. Google Analytics es una herramienta ideada por Google, para dar información a quienes deseen conocer y generar más en su página de Internet. Abarca todo lo que ocurre en un sitio web: el tráfico de audiencias, cómo se comportan las mismas, qué hacen en ese portal y muchos ítems adicionales; de forma entendible y simplificada. Además algo sumamente importante: es gratis. Te permite saber cómo llegó esa persona a visitarte, cuánto tiempo se quedó revisando y curioseando tu web, los clicks; teniendo toda esta información a mano, tienes muchas posibilidades de mejorar, mejorar y mejorar. Cuando abres una cuenta en la aplicación, ya tienes el poder de empezar esta nueva aventura en el mundo digital: Google Analytics te da un análisis detallado de cada cosa que necesitas saber sobre un sitio web:

  • Puedes ver en tiempo real lo que está ocurriendo, te da informes personalizados.
  • Segmenta tus pùblicos, los filtra, te dice si es público orgánico o de dónde viene.
  • Puedes administrar tus datos y armarlos según tus propios intereses.
  • Permite ver en qué estás fallando para que cambies a tiempo (Por ejemplo, si tu web es lenta, Analytics te lo dice y así puedes inferir que la hace lenta).
  • Ves como se mueven en tu sitio y los recorridos que hacen las visitas.
  • A través de Adsense puedes obtener ingresos de tu sitio, podrás ver donde es mejor ubicar tus anuncios.
  • Te permite mejorar tu experiencia en móviles, dándote datos útiles para mejorar el valor global de tu sitio.
  • Puedes también conocer datos sobre tus redes sociales, mides su impacto y  tienes una visión integrada de la relación de tu contenido y tu comunidad.
  • Conoce qué comparten los usuarios que visitan tu página y dónde lo hacen.
  • Si estás haciendo inversión en tu web para atraer públicos, Google Analytics también te da un análisis de la publicidad, para ver si estás logrando el objetivo propuesto.

Como podemos ver Google Analytics tiene muchas acciones que podemos aprovechar como quisiéramos, a través de sus diferentes filtros y botones, puedes ver qué funciona mejor y qué no. Vale la pena indagar y aprender a usar la herramienta pues siendo Community Manager debes conocer a la perfección a tu mejor aliado de las métricas. Conocer el uso de Google Analytics es parte de nuestro entrenamiento en Social Trending. @Diegogilmora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s