¿Un suricato le hace la competencia al pajarito azul?

Meerkat es la traducción en inglés de suricato, y también es la nueva red social que esta revolucionando al mundo, pues sólo en dos semanas logró la atención de miles de personas generando polémica entre los directivos de twitter y poniéndolos a temblar.

Esta nueva aplicación consiste en transmitir vídeos en streaming a través de twitter, logrando que ésta les bloqueara el acceso a los seguidores de los usuarios, ya que informaba a todos los followers que tiene quien hace la transmisión para que se conecten y lo vean en vivo.

Su uso es sencillo, ya que bajas la aplicación, te registras con tu cuenta de twitter, pones un nombre de lo que quieres compartir y pulsas “Stream” y así se publicará un tuit con la transmisión. De hecho hace unos días se hizo una prueba en un evento en Austin (Texas, Estados Unidos) conocido como el SXSW (South by Sothwest).

Al permitir transmitir vídeos en vivo a cualquier persona que disponga un iphone, puesto a que la aplicación solo esta disponible para el sistema operativo de apple (iOs), hace que cientos de usuarios puedan ver eventos musicales, deportivos, conferencias de prensa o cualquier otro evento que necesite de atención en simultáneo. Cuando la emisión del evento termina, este desaparece de la red, sin embargo tienes la opción de guardarlo en tu dispositivo.

Ya muchas personalidades del espectáculo están utilizando meerkat, entre ellos Jared Leto, también candidatos presidenciales, marcas como Red Bull, cadenas de noticias como CNN, entre otros. De hecho la secretaria de comercio de los Estados Unidos, Penny Pritkzer fue la primera persona de su gobierno en retransmitir un evento con esta aplicación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s