Twitter incluye nueva función para combatir tweets ofensivos

Twitter continúa añadiendo herramientas a su plataforma para aumentar la seguridad de sus usuarios. La función más reciente de la red social se trata de un filtro antitroll, que permitirá ignorar o eliminar contenidos ofensivos del timeline.
Esta nueva función viene dada a un problema que ha plagado a los usuarios y a la propia red social desde hace años, un hecho reconocido por el propio presidente de la compañía.
La pérdida de usuarios es, sin duda, un motivo de preocupación para Twitter. Al reportar sus resultados del cuarto trimestre el mes pasado, la compañía dijo que registró 288 millones de usuarios regulares a finales del año pasado, un aumento de sólo 4 millones frente al trimestre anterior. Esa cifra no logró alcanzar el estimado de los analistas, y fue menor a lo que la empresa había visto en trimestres anteriores.
Es por esto, que por ahora la función está disponible para algunas de las cuentas verificadas que se conectan desde iOS; es decir, aquellas que confirman la identidad de los usuarios, como por ejemplo, perfiles de personajes famosos y populares, que presentan mayores probabilidades de sufrir varios tipos de intimidación y acoso en la red social. Por el momento no se sabe cuándo se activará el filtro para el resto de los usuarios y sistemas operativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s