¡Viraliza tu contenido!

El marketing viral tiene como fin crear un reconocimiento de marca, que permita conocerla más de cerca y crear opiniones en torno a ella mayormente de forma positiva; esto a través de las técnicas de marketing utilizadas en internet, particularmente las redes sociales, foros o blogs. La idea de esto es que sean los propios consumidores los que transmitan a sus conocidos ya que da mayor credibilidad siendo así más efectiva. Una de las ventajas que tiene esta práctica es que puede llegar a una audiencia muy elevada pero a bajo costo en comparación con otros medios.

Es así como muchas empresas u organizaciones incursionan en las redes sociales compartiendo todo lo que ellos creen que le pueda interesar a su público, sin lograr su objetivo, que su contenido sea viral. Y esto puede pasar por muchas razones, entre ellas están: la falta de originalidad en su contenido, que no sea fresco o simplemente no aportan nuevos conocimientos y por ello los usuarios no se ven atraídos a compartir nada de esto. Pero para que nada de esto te pase y logres tu cometido, es decir, logres que tu contenido sea viral y esté en boca de todos aquí te dejamos una serie de tips.

  1.    Crea un título que atraiga; que enganche al usuario sin salirte de los parámetros.
  2.   Cuida la apariencia; revisa muy bien los detalles, especialmente con las imágenes, que no se vean pixeladas.
  3.    Actualiza los post.
  4.  Transmite; intenta escribir transmitiendo sentimientos, contando alguna anécdota tuya para que los lectores se puedan sentir identificados y terminen compartiendo y viralizando tu contenido en las redes.
  5.  Publica a la hora y días precisos; hay muchas herramientas que te ayudan a saber qué días y a qué horas es mejor publicar un contenido de manera que sea más propenso a ser viralizado.
  6.  Ve calentando el horno; si tienes una idea no la sueltes de una vez, publica antes contenido relacionado a eso que tienes pensado para ir atrayendo a usuarios interesados  y finalmente cuando sientas que el horno está caliente, lo sueltas.

Y aunque con esta serie de tips no logres que tu contenido sea viral, puedes aumentar las posibilidades. Lograr la viralidad no es fácil pero tampoco imposible, pero mientras lo logras recuerda estructurar de forma correcta tu sitio y ayúdate con este plus que te daremos.

  1.   Sé absurdo; muchos de los videos virales más populares contienen un personaje absurdo, imagina un personaje atractivo y único para que veas como crece la cantidad de notas o videos compartidos y el tráfico de tu sitio.
  2.   Capta las tendencias emergentes; para lograr una posición aventajada sobre los demás y captar la atención de miles.
  3.  Usa infografías; hay personas que prefieren aprender a través de imágenes que a través de largos textos.
  4.   Ofrece un gran valor; debes ofrecer más de lo que ofrece tu competencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s