¿Quieres usar Facebook de manera profesional? Aquí te dejamos unas herramientas para que aprendas como hacerlo.

images

Facebook es la red social mas usada en la actualidad, sus números lo demuestran. Hasta Febrero de este año 2015 contaban con una cantidad de usuarios superior a los 1.310 millones, de los cuales el 48% de esa cifra entra de manera regular y diaria a la plataforma; sin embargo pase a la perdida de usuarios adolescente que ha venido teniendo desde hace dos años, sigue siendo la red de mayor alcance a nivel mundial debido a que las personas logran mantenerse hasta 6 horas conectados a Facebook, sobre todo desde los móviles y compartiendo contenidos.

La competencia en esta red social es grande, es por eso que debemos crear una estrategia efectiva para llegar cada vez mas lejos y tener mejor presencia en esta red social.

Nuestro Amigo, Guillermo Perezbolde de Merca2.0 nos dice “Creo que no sobra decir que lo más importante para triunfar en Redes Sociales es contar con una buena estrategia y una excelente implementación”

Es por esto que nos comparte estas siguientes herramientas para aprender a usar Facebook como profesional:

Pagemodo
Este herramienta es muy poderosa y efectiva para crear Tabs dentro de Facebook. Ofrece varias opciones de personalización a partir de templates o diseñando desde cero, de tal forma que cada tab puede tener su propia imagen y funcionalidad.
En las Tabs se pueden crear formas de contacto, concursos y hasta comercio electrónico.
Adicionalmente a las tabs permite crear Cover fotos y post a partir de templates con un diseño atractivo.

Octosync
Esta es una herramienta muy útil para la consulta y generación de reportes para páginas, ya que ofrece estadísticas actualizadas sobre las interacciones, cantidad de fans, tipo de publicaciones y en mi experiencia lo mejor de esta herramienta es la posibilidad de comparar dos páginas en base e los mismos parámetros.

Barometer
Esta herramienta gratuita ofrece estadísticas para páginas en Facebook con datos sobre alcance orgánico y viral, engagement y hasta CTR.

Shortstack
Esta opción es similar a Pagemodo, con la cual se pueden crear Tabs personalizadas con concursos, formas de contacto, encuestas e incluso ofrece integración con otras redes sociales.

LikeAlyzer
Esta herramienta es muy interesante ya que permite generar estadísticas sobre cualquier página en Facebook, con información como cantidad de Fans, porcentaje de nuevos fans, cantidad de publicaciones por día y mucho más

Wolfram Alfa Personal Analytics
Si bien esta opción no esta pensada para páginas, si es una herramienta muy interesante para obtener información muy detallada de un perfil personal, con gráficas y tablas sobre el uso que se le da a la plataforma desde que se apertura la cuenta.

@JorgeRoberti 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s