Pinterest está de cumple…Acá te cuento porque nos gusta

Pinterest celebra esta semana su quinto aniversario.

Esta red social, que se resiste a ser encasillada como tal, se ha convertido en un lugar ideal para compartir y buscar ideas, donde la creatividad y la inspiración “saltan a tu vista”.

Está disponible en 30 idiomas y el porcentaje de usuarios que utiliza la plataforma fuera de Estados Unidos ha tenido un sorprendente crecimiento de 150% en el último año. ¿Su rasgo distintivo? compartir imágenes de las colecciones de otros usuarios de la red.

Aunque en sus inicios se caracterizó por poseer una audiencia mayoritariamente femenina, en las actualidad se registran cada vez mas usuarios de sexo masculino.

Si aun no la conoces pero te interesa estar en todo, acá queremos presentártela y contarte un poco como va.

El tablón de corcho digital

Silvia Oviedo directiva de la compañía en San Diego, California, describe Pinterest como “el concepto del tablón de corcho llevado a internet: un sitio donde creas colecciones de objetos basados principalmente en una imagen pero que incluyen el enlace a donde está todo el contenido. Puedes recopilar artículos que quieras leer, recetas que quieras probar, paisajes que quieras visitar, ideas de decoración, apps que quieras descargarte, proyectos de manualidades, inspiraciones de moda…”

En el gran océano de datos que es Internet, Pinterest representa una opción muy interesante para buscar, clasificar y guardar esas imágenes que encontramos en la red y  que reflejan un poco lo que nos interesa como internautas. Cada tablero o board, creado y nombrado por los usuarios, sirve para guardar tus pines y repines, y es de gran ayuda para crear colecciones gráficas para proyectos personales o de trabajo, o por el mero gusto de tener todo aquello que nos gusta, guardado y a la mano.

 Buscador de ideas

Si bien Google es el buscador por excelencia, Pinterest se posiciona cada vez más como un buscador de imágenes e ideas que como una red social prestada para la interacción. En palabras de sus propios directivos, Pinterest sirve para “responder a las preguntas que google no puede contestar”. Los resultados que arrojan tu búsquedas están enlazados en la colección de pines alguien mas con intereses similares al tuyo, y pueden estar o no, enlazados en una web primaria.

Los intereses de los usuarios de Pinterest son muy variopintos: Decoración, deportes, modas, humor, inspiración, tecnología, fotografía, historia, diseño y más encuentran su lugar en las colecciones “pineadas” por millones de usuarios en todo el mundo.

 ¿Cómo lo uso?

Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico o bien iniciar sesión con tus redes sociales. Añade tu avatar, hazte de una breve y concisa Bio y piensa un poco que tipo de cosas te gustaría coleccionar y compartir. Puedes crear tus tableros desde el inicio o irlos creando al agregar tus pines.

¿Ves una imagen que te gustaría guardar y clasificar? pinéala y tenla accesible desde el tablero que prefieras. Para esto puedes agregar un un Pin introduciendo la URL de la web o eligiendo la imagen directamente de tu computador o dispositivo.

pinitTambién puedes usar el botón Pin It el cual es la forma más sencilla de coleccionar todo lo que te inspira de Internet. Después de instalarlo en tu navegador, haz clic en la pequeña P siempre que veas algo que quieras añadir a tus boards.

Los repines, por otro lado, son pines que vemos en otros tableros y que queremos añadir a nuestra colección y compartirlos con nuestros seguidores.

¡Visítanos en Pinterest!

Las posibilidades de compartir, crear, y encontrar ideas fabulosas en esta red cumpleañera es infinita. Por eso, cada ves más personas y empresas perfilan su presencia en esta red social que continua creciendo y ya tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo, como vemos en infografía que preparamos para ti en nuestro #FocoCM

En esta, como en todas las redes sociales, Social trending tiene mucho por compartir: Pasa adelante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s