Las marcas que solo hacen publicidad en sus redes, ¿Destinadas a fracasar?

Interacción

Primero creo que vale la pena definir qué es la publicidad 2.0, que no es más que vender algo en internet; pero no es venderlo a través de páginas webs como, amazon o mercado libre, es publicitar, persuadir a otro para que consuma, vea o adquiera estos productos y servicios que “vendemos o hacemos”.

Las personas no están en la redes sociales para que las marcas los llenen de publicidad, diciéndoles todo el día “¡Comprame!”; el mundo dos punto cero, te permite interactuar con tus públicos directos y con los potenciales, esto debes aprovecharlo. Conoce qué dicen de ti,para que sepas tus cosas positivas y también tus debilidades.

No es necesario ser repetitivo cuando vas a vender algo, puedes promocionar tus productos de vez en cuando, pero no hagas cada post vendiendo, eso aburre a tus seguidores, sea cual sea la red que utilices. Habla de los pro y cuestiones relacionadas con tu marca: por ejemplo, si vendes helados, tus post no pueden girar en torno solo en vender los diferentes sabores que ofreces, por el contrario puedes aprovechar y dar los beneficios de consumir helado de mango. Si tus productos son de indumentaria , puedes hablar sobre las tendencias de la temporada.

Sin darse cuenta los usuarios están consumiendo tu marca y es el primer paso para que te compren. Creas interacción, crecen tus públicos en redes y seguro tus ventas con ello.

Algunos de los 10 pasos claves que debes seguir para que pueda ser efectiva tu publicidad en redes son los siguientes:  Tu contenido debe ser de calidad y utilidad, como se contó arriba. No puedes descuidar tu marca y escribir de vez en cuando, debes ser persistente en tu relación con los públicos. Debes dar mensajes diferenciados entre las redes, recuerda que no todas son iguales. Mantén una buena imagen en tu sitio web o blog.

y como cuenta Moisés Fernández si lo que buscas es solo vender más, estar en este mundo de social media no es el camino ideal. Debes aprovechar la interacción con tus públicos para crear mejores vínculos y hacerlos más fieles a ti, atiende sus dudas, crea contenidos amigables. Tienes la mejor herramienta para hacerlo: Interacción

#UnCMSiempre está atento a seguir estas indicaciones, y tú ¿Qué opinas de las marcas que solo venden?, deja tu comentario.

@Diegogilmora

 

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2 comentarios en “Las marcas que solo hacen publicidad en sus redes, ¿Destinadas a fracasar?

  1. Siempre conviene recordar lo que se apunta en este post. Lo sorprendente es que aún hoy no sólo las marcas nuevas y pequeñas cometan el pecado de convertirse en meros perfiles emisores que aburren al usuario, sino que algunas marcas consolidadas continúen cometiendo el mismo error. En este punto, resulta inevitable señalar a los medios de comunicación convencionales, que pretenden trasladar al Social Medial sus prácticas en un entorno offline.

    Añadiría que, por una buena praxis en las redes sociales, los perfiles que sólo emiten contenidos (con un afán exclusivo por vender, y no por interactuar) lo que realmente hacen es ensuciar el medio.

    1. Coincido contigo en el tema de los medios convencionales, muy lamentable que medios de trayectoria quieran hacer en el mundo 2.0 lo que hacen con sus públicos de televisión, radio o papel, donde solo consumen y no hay interacción, y es que la verdad es que todos los medios se deben a los usuarios. Hoy existe mayor posibilidad de comprobar o seguir una noticia o un echo gracias a que cualquier persona posee los medios para trasmitirla, los medios deben trabajar con un filtro, pero siempre aceptando esta “colaboración” que al final es un beneficio propio.
      Esperemos que con el tiempo las marcas y medios y cualquiera en general aprenda que la interacción y escuchar a sus públicos es básico para seguir existiendo en social media.
      Feliz domingo,
      Saludos

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