Herramientas para gestionar tus contraseñas

En la actualidad con tantas redes sociales que existen y de la cual formamos parte, tenemos hasta 10 contraseñas sumando a eso correos, tarjetas de crédito o debito etc; y si también le agregamos que somos Community Manager y debemos tener las claves de las cuentas de las empresas que gestionamos. ¿Por qué tenemos tantas contraseñas? Porque la primera recomendación que se nos da por nuestra seguridad es no utilizar la misma contraseña en todas nuestras cuentas.

Sin embargo, existen programas y plataformas que nos ayudaran a gestionar nuestras contraseñas de manera segura y sin necesidad de tener que memorizarlas todas. De forma de hacer nuestra vida más fácil con esto de las claves, logramos recopilar cuales son las más utilizadas.

  • LastPass: Es de las más populares ya que destaca por manejar un sistema de extensiones en el navegador favorito del usuario para almacenar todas las contraseñas que el usuario utilice. Y ofrece una versión premium que permite acceder a las aplicaciones móviles, una versión portátil en memoria USB y soporte más rápido desde la empresa.
  • Dashlane: Es de los gestores de contraseñas más completos que existen en la actualidad. Cuenta con lo básico para almacenar tus contraseñas de inicios de sesión bien agregándole a mano o con sus extensiones para navegadores. También te permite almacenar notas protegidas con contraseñas y una de las funciones más completas, una bóveda para pagos en el que puedes agregar tarjetas de crédito/débito, una cuenta PayPal o una cuenta bancaria tradicional.
  • Clipperz: Posee dos características primordiales por las cuales se diferencia de los demás gestores de contraseñas, y son que su servicio es totalmente gratuito y no tiene capacidad de almacenaje de contraseñas.

Y aunque existen muchas más como SplashID, Password Box, Keepass, estas tres son de las más populares. ¿Tú cuál utilizas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s