HootSuite ¿Para qué sirve eso?

¿Qué es y para que sirve esta aplicación?

En pocas palabras, EL MEJOR AMIGO DE TODO COMMUNITY MANAGER.

HootSuite es una aplicación que permite gestionar desde un solo sitio diferentes perfiles y diferentes redes sociales. Cualquier persona puedo utilizarlo, ya que, su ambiente de trabajo es muy amigable y sencillo para el usuario mas experimentado que trabaje con redes sociales hasta el ciudadano común. Esta aplicación web te permite gracias a su avanzado panel de control, escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. HootSuite también dispone de aplicaciones móviles creadas para equipos iPhone, iPad,Android y BlackBerry. Si bien no son tan poderosas como la versión de escritorio, ellas permiten continuar conectado a todas estas redes cuando te encuentras en movimiento.

Hay dos versiones, la version FREE y la PRO. Los amigos de About en Español nos explican sus diferencias:

“Cuentas en HootSuite y sus características

HootSuite permite la creación de cuentas gratuitas y aquellas basadas en un modelo de pago mensual.

Una cuenta gratuita (Free) te permite:

  • Manejar hasta 5 perfiles sociales. Esto quiere decir que puedes agregar tus cuentas en LinkedIn, Twitter, Facebook y dos Páginas que administres en Facebook, por ejemplo. Si quisieras incluir y administrar más Páginas deberás acceder a una cuenta pagada.
  • Programar actualizaciones. Esto permite que sean publicados en la hora y fecha que tú decidas en aquellas redes que hayas integrado a HootSuite.
  • Acortar URLs en los mensajes que publicas.
  • Obtener estadísticas básicas de Facebook y Google Insights.
  • Incluir hasta 2 feeds o fuentes del tipo Atom o RSS.
  • Acceder a todo esto y más sin tener que pagar un costo mensual.

Una cuenta pagada (Pro) además te entrega:

  • Incluir todos los perfiles y cuentas en redes sociales que quieras, sin contar con un límite máximo. Ideal si has creado más de una Página en Facebook o manejas diferentes cuentas en Twitter.
  • Programar mensajes con anticipación junto con la opción de visualizarlos en un calendario semanal o mensual.
  • Integración y visualización avanzada de Facebook Insights.
  • Integración avanzada de Google Analytics, las estadísticas de Google para administradores de sitios web.
  • La posibilidad de sumar dos colaboradores gratuitos, para que actúen como usuarios que te ayuden a administrar todos estos perfiles.
  • Todo esto y más por un costo mensual es de $9.99. HootSuite te permite probar su servicio avanzado de manera gratuita por 30 días. Si no te satisface, puedes cancelar esta prueba en cualquier momento. Es importante también indicar que una suscripción mensual puede ser cancelada en cualquier momento, ya que no hay contratos ni tiempos mínimos a cumplir como suscriptor.

HootSuite ofrece también un paquete con servicios personalizados llamado HootSuite Enterprise. Este se encuentra disponible para empresas multinacionales o de gran tamaño. Debido a esta personalización, su precio se establece de manera individual según las características y necesidades de aquellas compañías.

Si deseas dar un paso adelante en la manera en que compartes en tus sitios favoritos, o si acaso tu empresa o grupo de trabajo desea integrarse a las conversaciones sociales de una manera seria y profesional, te recomiendo definitivamente conocer en detalle las características y funciones que HootSuite te ofrece. No solo ahorrarás tiempo, sino que también podrás controlar más fácilmente tu presencia, o la de tu empresa, en las redes sociales.”

@jorgeroberti

Anuncios

Un comentario en “HootSuite ¿Para qué sirve eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s