Google+, una plataforma para el posicionamiento

google+Google+ o Google Plus es una de las redes sociales más popular del mundo; actualmente cuenta con más de 543 millones de usuarios activos, convirtiéndose en la tercera de mayor penetración después de Facebook y YouTube . Por esta razón, un futuro Community Manager no puede obviar el papel importante que juega Google+ en el posicionamiento en su buscador más grande de Internet.

Esta plataforma creada para aglutinar los servicios de Google en un solo lugar; permite a los usuarios agruparse en círculos,  facilitando y habilitando la posibilidad de segmentar la audiencia para así hablar con los grupos de amigos, compañeros de trabajo, familiares o cualquier otro que organice. Además, resulta una herramienta operativa y útil para desarrollar de forma libre videoconferencia a través del Hangouts.

Si aún no estás convencido de la importancia que significa incluir a Google plus como parte de la estrategia de marketing digital para tu empresa; esta red social cuenta con los “+1”, una opción semejante a los “Likes” de Facebook pero con un valor añadido, éstos repercuten directamente en el posicionamiento SEO de la empresa, organización o marca personal.

Google+ sin duda es una red social con la que todo community manager debe familiarizarse para lograr desarrollar estrategias donde se busque la visibilidad y posicionamiento de las empresas para los consumidores a la hora de que se utilicen los motores de búsqueda de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s