¿Cómo es el día a día de un Community Manager?

Community Manager
Community Manager

Para muchos, el trabajo de un Community Manager es estar todo el día el Facebook y Twitter, por tal motivo quizás esta profesión ha sido incomprendida y subestimada para aquellos que aún no conocen el día a día de un CM.

Desde el auge del Marketing Digital, la figura de un Community Manager se convirtió en una figura esencial para una gran población de marcas que creen en las comunicaciones digitales. La persona designada para este puesto debe ser un profesional con habilidades tanto innatas como adquiridas, pero sobre todo comprometido con la marca para la que trabaja, de forma tal que pueda asimilar que un Community Manager: No tiene Horario.

El trabajo de un CM implica atención y escucha constante de las comunidades que gestiona, por tal motivo es difícil que trabaje solo 8 horas diarias, como cualquier profesional en otro tipo de trabajo. Para dar a conocer, a quienes aún no tienen claro, el arduo trabajo de gestionar marcas por las redes sociales, les enumeramos algunas tareas que debe cumplir el community manager en su día a día:

  1. Interesarse por conocer las tendencias del sector: un CM siempre debe conocer los temas de interés para la marca, si no, ¡no está en nada!.
  2. Monitoreo constante: no se trata de solo estar publicando contenido, sino también estar pendiente del correo, blogs, alertas, palabras claves, etc, con la ayuda de las herramientas utilizadas para esto sin dejar de revisar la actividad en las plataformas sociales.
  3. Hacer contacto: es fundamental que un CM humanice la marca, es importante que salude, responda a las dudas y comentarios, conteste las menciones, genere preguntas, agradezca, etc; hacerle saber a los seguidores que no está solo para vender, sino para establecer relaciones con el target para estar al tanto siempre de lo que quiere.
  4. Contenido siempre listo: un CM no debe improvisar con las marcas que gestiona, debe crear el contenido y saber que va publicar durante el día. Hay redes sociales que se prestan para publicar contenido de forma creativa o improvisada, pero ¡Ojo! siempre lo mejor será tener preparado qué se va a publicar.
  5. Constante comunicación: mantener siempre la sinergia con las otras personas que junto con el Community Manager le dan vida a una marca en las redes sociales.

Estas son, en resumen, algunas de las muchas cosas que hace un CM 24/7 durante su jornada. Lo ideal, desde el momento en que te formas, es hacerte el mejor amigo del reloj y comenzar a sacarle provecho a cada segundo de tu día, para no dejar a un lado la marca ni a tus actividades cotidianas. No tienes que ser un ermitaño para ser Community Manager, ¡con ser organizado basta!

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo es el día a día de un Community Manager?

  1. Buenas Noches Socialtrending:
    Me he postulado un par de veces, estoy interesado en realizar el curso de CM que dara inicio en el mes de Septiembre, pero aun no he obtenido una respuesta de confirmacion. Agradezco ser contactado para saber a ciencia cierta cuales son los pasos o el proceso de inscripcion para organizarme en cuanto a tiempo y dinero, ademas de saber si seria viable recibir el contenido y el plan de pago. Gracias de antemano.

    1. ¡Hola Pedro Castro! Si ya te postulaste, llenando el formulario en nuestro sitio web –>http://ppt.cc/vYLBj, por favor verifica:
      – Que tus perfiles sean públicos, de no ser así, por favor hazlos públicos y postúlate nuevamente por favor.
      – Por otra parte, recuerda que al completar el formulario de postulación es de suma importancia llenes todos los campos y nos proporciones la información de los conocimientos básicos, sólo de esta forma nos preparamos para ofrecerle a nuestros participantes el mejor feedback posible, si crees que te faltó algo, por favor inténtalo de nuevo.
      ¡Éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s