Ventajas de Gmail para un futuro community manager

En los últimos años hemos sido testigos de cómo Google, a través de sus diferentes y creativas herramientas, ha realizado innovaciones de gran importancia para la web 2.0. Dentro de este grupo de herramientas útiles lanzada por la ya mencionada organización, una de las principales ha sido Gmail (Google Mail), el cual es un servicio gratuito de correo web que combina funciones tradicionales de un correo electrónico con tecnologías de búsqueda y herramientas de Google.

A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas al tener una cuenta Gmail, especialmente si desde ya te visualizas como un futuro community manager Social Trending:

Capacidad de almacenamiento: Posee una capacidad de 7 GB para mensajes de correo electrónico, lo cual es muy útil, ya que partiendo de la gran amplitud de almacenamiento (La más extensa en servicios de e-mails) no debes preocuparte frecuentemente por eliminar mensajes, y puedes gestionar varias cuentas de social media de una manera más corporativa y a gran escala.

Sistema de etiquetas: Esta herramienta te permite mantener organizados los mensajes de correo electrónico según los tópicos de clasificación que tu escojas. En el caso de un community manager, estas etiquetas son muy útiles para clasificar el contenido según la plataforma, cliente, red social, entre otros asociados.

Sistema de filtros de mensajes: Este sistema “antispam” de Gmail ha sido una de sus mejores características. A pesar de que constantemente la misma es mejorada, su efectividad para bloquear la recepción de correos no solicitada es bastante buena, lo cual te hará el trabajo de gestión de redes por correo electrónico mucho más ligero.

Función de búsqueda avanzado: Este sistema te permite encontrar mensajes de correo con palabras claves, utilizando el mismo mecanismo del buscador Google, lo cual se traduce a una gran efectividad en tu búsqueda. Cabe destacar, que esta función también es útil para ubicar conversaciones de Hangouts.

Más que una cuenta de correo electrónico: Al crear una cuenta Gmail, no solo estás ingresando a una plataforma de correo electrónico bastante completa, sino que también el usuario que escojas pasará a ser tu cuenta de Google, lo cual te permitirá acceder a otras excelentes y útiles herramientas que harán efectiva la gestión de redes sociales. Algunas de estas son Google Drive, Google +, Youtube, Google Buzz, Hangouts, Google Docs, entre muchas otras.

Gmail desde tu móvil: A través de su aplicación para teléfonos móviles, es un excelente y práctico aliado para llevar a cualquier sitio tu gestión de redes sociales almacenadas en tu correo. Además de poseer una interfaz bastante amigable y organizada, puedes hacer uso de muchas de las herramientas de la bandeja de entrada. *CS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s