¿Quieres ser Community Manager? ¿Sabes redactar?

En la actualidad muchas de la redes se basan en imágenes y video, pero el texto sigue siendo fundamental para describir lo que pasa en cada uno de ellos.
Un mensaje claro y bien redactado garantiza el logro de los objetivos. No todos saben conquistar a través de la palabra escrita.
Son pocos quienes valoran el trabajo de un Community Manager, se piensa que cualquier persona puede llevar una cuenta en redes, promocionar una marca o experimentar en la aplicación que está de moda por ahorro de dinero.
Ser Community Manager, implica un trabajo de muchas facetas, diseñar, crear, manejo de redes, conversaciones, métricas y lo más importante, generar contenido nuevo y de calidad. Es por ello, que la redacción es fundamental; a través de la escritura definimos de qué manera le vamos a hablar a la gente, en qué persona, y con qué lenguaje.
Definir un estilo de redacción es esencial, incluso para crear tu marca personal, cuidar la ortografía y el uso del lenguaje te ayudarán a destacarte y hacer que este oficio tenga cada día más valor.
Cada día crece la competencia a través de las redes, por eso debemos redactar los más cercano y claro posible para nuestro público objetivo, sin rodeos.
Si tu deseo es ser un Community Manager, no puede olvidar este requisito esencial. Comienza desde ya, redacta, lee, interpreta, analiza y mide que tan capaz eres de llegarle a la gente que te sigue con lo que escribes. Recuerda que uno de los papeles que ejercerás es el de Content Manager y debes redactar bien. *LM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s