5 errores comunes al no tener estrategia en redes

En Social Trending creemos en las estrategias, ya que estas son las que guían el camino de los CM, a continuación le presentamos 5 errores comunes que se pueden encontrar en redes que no siguen una estrategia pensada para la marca.

  1. Las respuestas a seguidores o usuarios son genéricas y constantemente piden que lo sigan para poder contactar vía DM o pide que escriban al inbox para la solución de problemas sin consultar si el inconveniente es o no importante para hacer pasar por dicho proceso al usuario. Esto hace que el cliente realice el trámite una y otra vez. Esto es algo erróneo que tarde o temprano termina hartando al usuario y se convertirá en problema para la comunicación de la marca.
  2. Frecuentemente realiza concursos con pedidos de RTs o Like que no hace más que atraer público interesado por el premio y no por el mensaje de la marca. Aparte de que estos concursos están prohibidos en las principales redes sociales, no hacen más que inflar la cantidad de seguidores o usuarios que aparecen solamente a la hora de sorteos y que por los general son perfiles falsos.
  3. Administra el blog de la empresa con largos posteos abiertamente copiados y que en ocasiones no tienen que ver con la marca, utilizando como principal criterio de elección para el contenido “que se trata de un material viral” que atrae gente.
  4. Realiza email marketing con bases de datos compradas. Es uno de los errores más frecuentes en los que caen los CMs. El utilizar bases de datos compradas es lo más absurdo que se puede hacer. Por lo general las direcciones no existen o dejaron de ser utilizadas hace años, lo que equivale a disparar al aire sin un objetivo alguno, agregando que pueden convertirse en spam y caer en penalizaciones por parte de los proveedores de correos.
  5. Cuando realiza el balance de sus gestión tiene sólo en cuenta la cantidad de seguidores, me gustas, RTs o Fav que obtuvo. No identifica los valores que debe tener en cuenta en torno a la marca y no entiende sobre que significa para la empresa una conversión.

Estos errores son cometidos cuando el CM de una marca no tiene una estrategia que seguir, y maneja a ciegas las redes sociales de esta, por eso es importante conocer sobre el diseño de estrategias en redes para evitar cometer estos errores. Afortunadamente en Social Trending, el módulo de estrategia es uno de los primeros, así que a estar atentos.

^IM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s