Convivencia de Google+ y Facebook en el marketing digital

Imagen blog post 3

 

Cuando Google anunció el lanzamiento de su propia red social, fueron muchos los que salieron corriendo a eliminar su perfil de Facebook para abrirse uno en Google+, pero…¿quién dijo que no se pueden tener los dos al mismo tiempo? Sentencias descalificadoras como llamar a Google+ “la red social fantasma” porque no ha logrado calar popularmente entre grupos de amigos y familiares, o llamar a Facebook “el chismógrafo” por la cantidad de gente con la que interactuamos y la información compartida, no debe impedir que cada una tenga cabida en el marketing digital.

Son varias las diferencias que encontramos entre una y otra, y no podemos tener la misma visión sobre ambas redes cuando somos Community Managers, pues cada una de ellas nos ofrece una serie de posibilidades que debe ser aprovechada en las estrategias que desarrollemos y en Social Trending te las explicamos para que las tengas presentes en tu desempeño:

Google+ tiene una condición casi imposible de igualar: todo el ecosistema de Google con una significativa cantidad de apps que se apoyan unas en otras, cuyo fin último es conectar a los usuarios entre sí. Facebook desde 2004 se ha popularizado y mantenido como la red social más grande del mundo, demostrando una hábil y constante capacidad para mantener conectados a contactos conocidos.
Además de los seguidores en Google+, existe la posibilidad de que ingresen al perfil de la marca, usuarios del buscador de Google y de YouTube, cuyas búsquedas son indexadas a Google+. Las relaciones se dan en Facebook, principalmente entre contactos conocidos o recomendaciones de amigos; la información está limitada y blindada por sus normas de seguridad.
Google+ quizás tiene un nivel bajo de interacciones pero está comprobado que son de alta duración por sesión y que la mayoría ingresa al sitio web al que se hace referencia en los contenidos. Facebook tiene sin duda mayor nivel de interacciones, pero pocos salen de la plataforma para irse a un sitio web. Más que por el tráfico que genera, es provechoso para relacionarse con más personas.
Google+ ofrece la posibilidad de segmentar las publicaciones a través de sus círculos, presentando una forma distinta y productiva de conducir la información. Facebook hace publicaciones generalizadas para todos los usuarios de las páginas por igual, lo que garantiza un alto alcance.
El botón “+1” de Google+ en tu blog o web mejora el tráfico de contenido compartido y aumenta la relevancia del link en los resultados de búsqueda. Además, cuando un usuario hace clic en el botón, puede añadir anotaciones. El botón “Me gusta” de Facebook en tu blog o web, facilita a la gente compartir tus contenidos y tienen un significado implícito de popularidad. En ocasiones el “Me gusta” es contagioso en la comunidad, dándole un valor añadido a la publicación.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s