Conoce a tu audiencia como a ti mismo

Muchas personas ignoran con frecuencia este principio y simplemente se dedican a incursionar en las redes sociales sin conocer previamente a quien dirigir su contenido, pero la verdad es que diseñar una estrategia en redes sociales o un proyecto web sin conocer el perfil de tu público objetivo es prácticamente imposible.

Aunque cada persona es un mundo, seguro que entre tu audiencia hay mucha gente que tienen cosas en común, en base a esto los expertos en social media suelen agrupar a su audiencia por perfiles para luego crear “arquetipos” de su cliente ideal, basados en atributos comunes y para ello no basta con aquella serie de datos sociodemográficos tradicionales a la que estamos acostumbrados, si no también despejar ciertas dudas para establecer los atributos y los perfiles tales como:  ¿cuál es su estilo de vida?, ¿a qué actividad profesional se dedica?,  ¿qué intereses y motivaciones posee?, ¿Qué describe su personalidad?, ¿cómo son son sus hábitos de consumo? y ¿de qué manera interaccionan en los sitios web?

Conviene aclarar que el análisis de la audiencia meta es un proceso laborioso y complicado y en cierto modo no termina nunca pero se debe tener claro que sin él todo nuestro trabajo en redes sociales está condenado al fracaso. Finalmente, ahora que ya sabes como es audiencia, el siguiente paso sera sacarle partido a esa información, ocurre con frecuencia que muchas empresas después hacer un excelente trabajo de investigación y encontrar a su audiencia fallan al momento de alinear su contenido a través de las redes, recuerda que no basta con que crees el contenido ideal para tu audiencia, sino que además debes saber dónde distribuirlo, cuándo y cómo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s