La necesaria formación de un Community Manager

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Para un Community Manager no solamente es importante conocer todas las herramientas de la web 2.0 para hacer marketing digital, también es fundamental saber cómo utilizarlas. Para nadie es un secreto que el 80% del aprendizaje de este oficio ha sido empírico y sobre la marcha, pero luego de cierto tiempo, llegó el momento de formalizar la preparación en el área y diferenciarse en un montón que es cada vez más creciente.

A simple vista, un CM puede ser catalogado como un gran manejador de generalidades de una marca o empresa, pero sabemos que mucho más allá de eso, está la responsabilidad de ser la voz de esa marca en redes. Y en el mar de generalidades, está la posibilidad de profundizar en cada uno de los aspectos que lo conforman, gracias a útiles herramientas diseñadas con un propósito específico. Estudiarlas con detalle a través de una metodología teórico-práctica resulta fundamental para la formación, además de características comunicativas y creativas.

Adicionalmente, existe la posibilidad de especializarse en el sector al que pertenezca la marca, para lo cual es necesario documentarse e investigar para estar preparados con fundamento a la hora de comunicar, marcando una línea editorial o definiendo un sesgo mediático. Por ejemplo, si se va a manejar como cliente un taller automovilístico, algo de mecánica se debe conocer, obligatoriamente.

¿Cómo comportarse como Community Manager? ¿Cómo utilizar cada una de las innumerables herramientas disponibles para el marketing digital? ¿Cómo saber qué hacer en un momento de crisis? ¿Cómo destacarme como CM en un mercado en fuerte competencia? Son sólo algunas de las interrogantes que despejamos en el entrenamiento en tiempo real de Social Trending. No te quedes con las suposiciones y postúlate aquí para capacitarte en una de las áreas de trabajo con mayor de manda en la actualidad.  Haz que tu perfil profesional como CM sea realmente profesional.

 

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3 comentarios en “La necesaria formación de un Community Manager

    1. ¡Hola Robert Querales!, esta semana esta culminado el entrenamiento de la V Cohorte de Community Managers Jr de Social Trending y estamos en proceso de selección de los integrantes de la nueva cohorte que comienza el 1 de Septiembre. Te invito a que, si ya realizaste tu postulación, verifiques que los perfiles de tus redes sociales personales sean públicos (es un requerimiento) y estes atento a tu correo, ya que será por esta vía que recibiras la confirmación de tu participación, si eres pre-seleccionado, para culminar el proceso de inscripción.

      Saludos!

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