Finalmente, luego de aplicar la estrategia, debemos “Medir los Resultados”

El objetivo de medir el éxito o fracaso de una estrategia de Social Media es sencillamente lograr conocer qué estamos obteniendo de vuelta luego de aplicar nuestro plan de marketing online. Pero ¿qué sucede con los factores intangibles (como el branding, la fidelización, la generación de relaciones más cercanas con los usuarios, entre otros) que no se pueden traducir en en beneficios o no son tan fáciles de cuantificar?.

Para las estrategias de redes sociales es preciso tener adecuados parámetros de seguimiento para conocer si se está tomando el camino correcto es por ello necesario tener claro ¿Cuál es el objetivo que se persigue con las acciones de marketing en redes sociales? y ¿qué métricas se requieren para medir la consecución de dicho objetivo?.

Es necesario tener en cuenta que primeramente los resultado obtenidos de dicha estrategia se traducirán en visitas, likes, comentarios, etc, será en una segunda etapa en la que se podrá evaluar el impacto del trabajo en redes con el crecimiento del negocio en términos financieros.

Para realizar una adecuada medición del plazo en que se pone en práctica la estrategia, es necesario comparar el crecimiento del negocio antes y despues de la ejecución de una estrategia de Social Media, para ello es necesario superponer el análisis de factores no financieros (como la cantidad de visitas y los comentarios), con el de variables financieras como el volumen de ventas. Pero es fundamental entender que el impacto del social media va mucho más alla del incremento de ventas e ingresos. Una adecuada estrategia en redes sociales puede influir de manera cualitativa en una gran varidad de aspectos que hacen a la vida de una compañía, beneficiándola en aspectos tan diversos como su visibilidad pública, su calidad de atención al cliente o su política de recursos humanos.

Etiquetas: Formación, Community Manager, Estrategia, Marketing Online, Social Media, Métricas, Web 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s