Lo más destacado de la V cohorte de Social Trending

    Las tendencias y novedades que existan en el mundo del social media van modificando constantemente la dinámica del mundo de los community managers, y por ende, en cada cohorte se ven reflejados dichos cambios. Todo esto se traduce por lo general en nuevas herramientas y actualizaciones de las mismas, sin dejar atrás por supuesto las particularidades que los integrantes van construyendo según cada experiencia.

En la V cohorte de Social Trending estuvieron presentes varias tendencias novedosas y conceptos destacados. A continuación presentamos algunos de los más destacados:

Snapchat
  Esta herramienta se implementó en la última cohorte desde las cuentas personales de los participantes, en donde cada equipo debía programar una serie de ideas como contenido para ser publicadas a lo largo de las ocho semanas de entrenamiento. Lo básico es entender cómo se utiliza Snapchat, internalizar que es una red social jovial y sin mucho protocolo, en donde principalmente puedes resaltar una marca personal.

Periscope
      Periscope es una de las redes sociales que más han causado impacto en las últimas semanas, debido a sus funciones para transmitir vivencias en vivo y en directo en cualquier nivel. Los participantes que estaban favorecidos con ciertos sistemas operativos en sus dispositivos, pudieron utilizar esta red social desde sus cuentas personales para narrar su experiencia en el entrenamiento durante 8 semanas, con una programación parecida a la de Snapchat.

   Existen otros aspectos que se pueden resaltar en cuanto a cambios en las plataformas de redes sociales, como los realizados en Instagram en cuanto a las dimensiones de sus publicaciones, los cuales a su vez tuvieron que ser modificados en los respectivos mandatorios de cada grupo del entrenamiento. Aparte de esto, también es importante resaltar la importancia que se le dio a la correcta difusión de nuestras marcas personales en las redes, tanto así, que nuestra invitada especial en la cobertura móvil organizada por la cohorte destacó como fue el desarrollo de su marca personal, por supuesto acompañado de excelentes consejos para todos los “Futuros community managers” (Campana principal de esta V cohorte).

   Esto es solo una muestra de los cambios generales a los que Social Trending, como entrenamiento con tendencia a la vanguardia, implementa cada vez que es necesario, resaltando y enseñando con esto la importancia de las actualizaciones constantes de un community manager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s