HERRAMIENTAS ÚTILES PARA UN COMMUNITY MANAGER

Community Manager es la persona responsable de crear, gestionar y administrar la comunidad online en torno a una marca en Internet, instaurando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, usuarios, fans y, en general, cualquier persona interesada en la marca.

Como puedes ver cada día tienen más envergadura las redes sociales dentro de nuestro entorno y nuestra sociedad, cualquier situación relevante tiene aún mayor repercusión en las redes sociales, las noticias son presentadas en tiempo real, las grandes Empresas están comenzando a enfocar gran parte de sus presupuestos de marketing, en sus campañas de social media, y lo que es más importante, es un medio donde un pequeño negocio o empresa puede llegar a alcanzar grandes cuotas de reputación y con ello conseguir dar un gran empuje a sus objetivos empresariales.

Hay muchas herramientas que pueden hacerle la vida más fácil a un community manager pero las aplicaciones básicas que debe manejar son el HOOTSUITE Y GOOGLE ANALYTICS;

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales creada para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad. Es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales.

Google Analytics no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a el y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

BLOG1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s