Diferencias básicas entre un CM y un SM

CM vs SM

Las Redes Sociales se están convirtiendo rápidamente, en uno de los canales más importantes que los negocios pueden utilizar para interactuar con sus clientes. Los Community Managers y Social Media Managers han tomado mayor relevancia por esta razón.

Aunque su rol es parecido, aquí te señalaremos cuáles son las principales diferencias entre estos dos personajes.

Social Media Manager: es responsable de ser la marca en las redes sociales. Los SM crean contenido, responden a los comentarios, preguntas y cualquier interrogante que pueda tener su público, pero actuando como la marca. Los Social Media Managers tratan con personas que tienen relación directa o han tenido contacto con la marca.

Community Manager, como los formados en SocialTrendingVe son los responsables de apoyar a la marca en todas las plataformas sociales en los que tenga presencia. Los CM crean su propio personaje social y van de la mano activamente con la comunidad online para conectarse con clientes potenciales y afianzar la presencia de la marca en la red.

Los Community Managers se encargan de interactuar con personas quienes no han escuchado nunca de la marca o producto que representan y crean conciencia y atractivo de lo que ofrecen. 

^JR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s