La clave de todo Community Manager radica en la medición del tiempo – Cobertura móvil de la mano de Social Trending y Carlos Primera

La labor de gestionar y desarrollar contenido en las redes sociales se torna compleja para los especialistas en dicha tarea. Un Community Manager pasa de ser un simple gestor de redes sociales a un analista de contenido que basa sus conocimientos en estrategias generales de marketing y publicidad.

Es por ello que el Ads. Carlos Primera nos explica que el primer paso para elegir de manera correcta un buen y dinámico gestor en redes sociales es la productividad y consistencia mental para analizar de forma estructural contenido productivo, es de suma importancia seleccionar personal capacitado en distintos temas sociales. Más que todo un gestor en redes debe nutrirse de información diaria para saber abarcar los diferentes temas de dominio.

La clave principal para ahorrar el tiempo de un Community Manager tal cual lo expresa el Ads. Carlos Primera es darle prioridad a las actividades de forma cronológica a través del día. De primera instancia nos recomienda pasos básicos en la gestión de las redes tales cómo seguir a quienes se suman a la lista de seguidores de las redes que manejamos, tomarnos un tiempo determinado para darles la bienvenida a los mismos de forma cordial y no estructurada.

Analizar los temas a tratar y darle un buen complemento con las imágenes o vídeos que utilizaremos, cabe destacar que estas herramientas visuales deben incrementar la importancia del texto. Por tal motivo a la hora de dar gestión de las redes sociales de las cuales somos responsables debemos diagramar un cronograma de actividades que nos permita darle inicio a una actividad y a su vez culminarla y para lograr este objetivo debemos hacer las cosas de forma ordenada y de este modo generarle alcances estadísticos a nuestras redes.

Nos recomienda también diagramar nuestras actividades en una agenda, o un programa web que nos indique cómo y cuándo realizarlas. No es necesario invertir las 24 horas del día frente a un computador, si sabemos organizarnos podremos notar que el oficio de todo Community empieza cuando se suplen o se cumple con lo exigido de manera estructural y a su vez se logra con el objetivo obtenido.

Citaremos de forma textual las labores que debemos ejercer los Community Manager tal cual lo expresa Carlos Primera.

  •         Responder la mención en twitter del @elcompaprimera.
  •         Seguir aquellas cuentas que han compartido mis post.
  •         Darles la bienvenida a mis nuevos seguidores de forma personal y no automatizada.
  •         Leer por 15 minutos los nuevos post de redes sociales para compartirlas en mi cuenta de Twitter.
  •         Responder la solicitud del @elcompaprimera para realizar un diseño para sus redes sociales.

Tomando en cuenta todas sus recomendaciones creo que estas son unas de las más comunes y en las cuales caemos de forma errónea al momento de la gestión.

No podemos gestionar únicamente para sumar seguidores sino para plasmar o posicionar un mensaje, producto o marca en específico.

El Community debe dividir de manera uniforme los temas a tratar en las redes sociales que maneja, tomando en cuenta que cada red social está caracterizada por distintas personalidades. Ejemplo de esto es la jovialidad que define una red tan amplia y familiar como facebook, en el caso de instagram podemos denominarla como una red visual que se centra en las fotografías, es decir; congelar los momentos diarios de cada persona alrededor del mundo. Más allá de ser una cuenta social se puede acotar que Twitter es una red de trabajo e intelectual que se basa en mantener informado al colectivo de manera eficaz. Entre otras redes.

Es por este motivo que antes de suministrar información a las redes sociales que se le asignen al Community Manager se debe recopilar temas de interés y de esta manera jugar con la redacción para generar atención en los seguidores.

Por último es importante resaltar que antes y después de haber suministrado información en las redes se debe revisar de manera continua el contenido para corroborar algún error que se presente y de esta manera no restar la credibilidad que se tenga de la red.

Cabe destacar que para dar buena gestión de las mismas debes elegir un tema por día o por semana, de esta forma no aburrirás a los seguidores y estarás brindándoles contenido de calidad e innovación que a diario se verá reflejado de manera creativa.

Gracias a SocialTrending una vez más afianzamos conocimientos en materia de lo que es un Communiry Manager, por medio de su entrenamiento en tiempo real, destacando la cobertura móvil la cual nos ayuda a interactuar de forma directa e inmediata con expertos del área social media y de esta forma aprender puntos tan importantes para el desarrollo de nuestra labor, en esta oportunidad como administrar el tiempo.

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