Creación de valor mediante estrategias digitales de marketing

Bajo en carácter #ConversarEsMejor, el marketing de contenido se revela como una de las estrategias fundamentales en un plan de social media. Una estrategia basada en la generación de contenido que deberá aportar a la plataforma digital una propuesta de valor con información que haga que el usuario sea quien decida conocer sobre su marca y/o producto y que promueva la interacción entre sus clientes y seguidores.

El papel del marketing de contenido juega como una estrategia más, un complemento adicional, digamos una pata más de la silla dentro del #MarketingD  que permite romper esa barrera marca-usuario, generando contenido de calidad que de una u otra forma esta persona (usuario) sienta afinidad por ti (marca) sin necesidad de comprarte algo en el momento como tal. El contenido, es el que te crea ese enlace entre la comunidad  y hace posicionar te a través de influenciador o conocedor de cierta materia de cierta temática en específico y por ende eso es lo que hace generar cierta empatía con esa persona, con esos usuarios, y a través de eso generas las posibles ventas del servicio que estás ofreciendo.

La conversación como factor que incide en la estrategia de marketing de contenido se manifiesta a través de los usuarios que día a día experimentan relaciones más afectivas a través del uso de las redes sociales.  “Los consumidores prefieren conocer la marca a través de experiencias reales, noticias o artículos publicados sobre ella, de esta manera los contenidos que ofrecen le ayudan a tomar decisiones de compra más efectivas” refirió Castillo (2016) en un trabajo de investigación para la Universidad Yacambú.

En consecuencia, se entiende como un proceso que permite conocer mejor a los usuarios, entender qué es lo que buscan, quiénes son y dónde se encuentran, logrando atraer la mayor cantidad de tráfico cualificado, y de esta manera obtener respuestas claras de cada uno de ellos para crear contenido personalizado que responden a las necesidades del consumidor ^MC.

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