¿Como como salvar al mundo siendo un Super community manager?

el_mundo_en_tus_manos-1024x768-978539Como todos sabemos, ser un Super Community Manager no es tarea fácil, por eso hoy te vamos a revelar las 10 CLAVES PARA SER EL MEJOR COMMUNITY MANAGER DEL MUNDO.

  1. No te ofusques, Mantén la mente calmada.Pase lo que pase y créeme que puede pasar de todo, ten a la mano tu manual de crisis, no caigas en el error de intentar eliminar una publicación luego de ser colocada en la red, ya que  Lógicamente, borrar en social media es como intentar borrar un mensaje en Whatsapp (si ya lo has enviado, lo has enviado, y aunque borres, solo se te borra a ti, el receptor aún lo tiene), en redes si lo borras, lo borras, pero alguien tendrá una captura, y esta regla se cumple casi el 100% de las veces, te daremos los tips que necesitas ara salvar a la humanidad de esto.
  2. Investiga antes de dar alguna respuesta. Sin dejar a un lado las respuestas, haya un duda, queja o comentario al que dar respuesta, sobre todo si es negativo, es crucial tener muy clara la situación, esto es, no vale con saber por encima qué ha pasado: ve a por todos los detalles, hasta el último, pregúntalos todos, también y si es necesario, establece una vía privada para obtener toda la información. A quién tenemos delante: si es un trol o un usuario decepcionado cambia en gran medida la película, qué peso tiene en tu comunidad, de dónde es o cuántos seguidores tiene es información relevante a reunir en todos los casos. Y por otro lado, todo lo que podamos averiguar sobre la otra versión de los hechos -nosotros mismos-, mejor.
  3. Escucha activa constante.Saber qué dicen de nosotros no es importante únicamente para darle una respuesta directa. Nos vale para ir forjando un mapa de opiniones sobre nosotros y encontrar la foto al final de cómo lo estamos haciendo a ojos de quienes más nos importan: los usuarios. Esta información no tiene precio.
  4. Pon cara y nombre a tus usuarios.Si aún no sabes quiénes son, ya vas con el tiempo justo. Es muy interesante tener a mano y bien claro quién es quién para saber qué posibilidades reales tenemos a la hora de contar con ellos o interactuar con ellos.
  5. Activa tu comunidad.No todas las comunidades lo son, sé proactivo en este sentido, léeles y hazles un guiño a lo que cuentan, que sientan que te interesan y que estás ahí. Que te tengan en mente es el primer paso, lo demás, con tiempo y cariño, llega.
  6. Domina el lenguaje de tu comunidad. Una vez sabes quiénes son, háblales en su idioma, metafóricamente hablando, más allá del idioma literalmente hablando, cuéntales lo que les interesa y no les hables de tu libro constantemente o de un rollo X porque sencillamente conviene en un momento dado. Estudia posibilidades partiendo de quiénes son los que te leen y parte de que pueden dejar de hacerlo también.
  7. Separa y separa bien.Sí sí, desde tus ventanas, lo más cómo del mundo es utilizar usuarios de Chrome, hasta tus redes, es mucho más sencillo de lo que parece y un error muy a mano el de meter la pata confundiendo la cuenta.
  8. La velocidad importa.En este punto vamos a darle la vuelta a lo que hemos dicho antes: sí es importante que seamos rápidos en dar respuesta y en hacer sonreír al usuario en cuestión o quedarnos en su mente un poquito aunque sea.
  9. Adelántate. Nadie como tú tiene la temperatura de la comunidad cristalina. Actúa siempre en función de ésta: una comunidad tiene momentos diferentes, saber adaptarse es un arte.
  10. Trabajo diario. Lo de siempre, el trabajo es la verdadera garantía, y si es con constancia, garantía del éxito 100%. No vale con ganar fans, seguidores, o usuarios en cualquier red si no les damos algo más. Tampoco si solo lo hacemos una vez. Esto es una carrera de fondo, tenemos que currárnoslo todos los días, como en las relaciones. Si nos acomodamos y dejamos que sea la corriente de cada día la que nos dicte la dirección, la deriva podrá ser -y con casi total seguridad- nuestro próximo destino.
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