Sobre las diferentes audiencias

En la década de los 60s en pleno esplendor de los medios masivos y hasta finales del siglo XX podíamos decir que la audiencia era una masa amorfa y bastante homogénea a la que podíamos cautivar con un comercial o telenovela muy creativa. En realidad la homogeneidad nunca ha sido tal y ello lo han demostrado los estudios en comunicación.

En el 2016 y en pleno auge de las redes sociales, tenemos claro que nos enfrentamos a una hipersegmentación y que las audiencias cambian constantemente de acuerdo a sus intereses y al entorno que las rodee. Y teniendo tantas opciones en cuanto a medios y marcas, el poder del consumidor es cada vez más creciente para decidir cuál opción elegir y cual obviar u abandonar.

Es por ello que en la gestión de redes sociales debemos tener conocimiento sobre marketing digital para crear y estudiar a la audiencia seguidora de nuestra marca, para así diseñar estrategias de inbound marketing que permitan invertir el modelo tradicional de las agencias de publicidad basado básicamente en la creatividad, por uno en el que el contenido sea completamente relevante para el consumidor.

sobre-las-diferentes-audiencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s