IX Cohorte de Community Managers Junior
Inicia en febrero 2017

Costo 16800Bs.

En Social Trending Barquisimeto basamos todo nuestro entrenamiento en el paradigma constructivista, lo que significa que nuestros participantes aprenden bajo su propia experiencia. Nuestro equipo es una guía, ya que eres tú el que marcarás tus propios límites.

No tenemos horarios de trabajo, o no poseemos uno común, ya que Internet no para. El community manager tiene múltiples responsabilidades por lo que debe, obligatoriamente; establecer su ritmo, lo que incluye llevar un calendario o agenda de actividades y publicaciones. En pocas palabras, tu primera tarea es desarrollar un sano horario de trabajo ya que en las próximas semanas quedarás a cargo de una comunidad, las 24 horas de los 7 días de la semana.

Objetivos de nuestro entrenamiento

Definir, a través de la experiencia y el análisis, lo que implica el trabajo en red

  1. Realizar estrategias exclusivas a la marca o medio que se representa y que se ajusten a cada plataforma.
  2. Analizar resultados de la gestión de contenidos y conversaciones en redes para tomar correctivos o realizar proyecciones.
  3. Trabajar en equipo para que el trabajo en red sea eficiente, constante y con mayor alcance.
  4. Prever la mayoría de las situaciones según la marca, producto o servicio que se ofrece en las redes.
  5. Obtener resultados más allá de los cuantitativos.

Requisitos

  1. Tener cuenta Gmail y configurar los servicios de YouTube, Drive y Google+
  2. Tener cuenta en las plataformas sociales que utilizaremos durante las asignaciones.
  3. Tener cuenta en Hootsuite y conocer al menos, sus funciones básicas.

Las plataformas que se manejarán corresponden a blogs, , Snapchat, Periscope, Twitter, Fan Page de Facebook, Google +, YouTube, Instagram, Pinterest, Vine y linkedin. Además, se trabajará en tiempo real, generando conversaciones en las redes para que cada uno de ustedes obtenga una experiencia fidedigna.

Asesorías

Tu equipo (trabajarán en parejas) contará con un tutor para despejar las dudas durante todo el entrenamiento. Además, recibirás tutoriales tanto en vídeo como en documentos.

Y podrás solicitar asesorías personalizadas con tu tutor o con el instructor principal de Social Trending, que realizará un Hangout mensual para ustedes si es necesario.

Programa

Estarás bajo nuestra guía durante los tres meses de entrenamiento, que se desarrollarán de la siguiente forma:

Entrenamiento: Pre operatividad
Semana 1– Introducción -Configuración de los servicios de Google: gmail, calendar, google+, youtube…-Configuración de cuenta wordpress
Semanas 2 y 3-Estrategia  -Entrega de Brief-Creación de objetivos de marca técnicos y procedimentales-Personalidad y voz de marca-KPI
Semana 4-Contenido -Organización de temario y agenda-Elección y filtrado según plataformas-Producción: el papel del content manager-Blog

-Youtube y vine

-Twitter

– Snapchat

– Periscope

-Facebook

-Pinterest

-Instagram

-Google+

-LinkedIn

Entrenamiento: Operatividad

Semana 5- Programación -Uso de herramientas de programación: tweetdeck, buffer, hootsuite-Hootsuite y la programación en lote-Monitorización de etiquetas y palabras claves-Uso de los geocode

-Bloqueo y mute de usuarios o temas

Semana 6 y 7-Conversación -Operatividad: mes de arranque-Cómo iniciar una conversación sin ser invitado-Los usos de los HT/Trending Topics-Realización de práctica en tiempo real
Entrenamiento: El trabajo en red no es sólo llevar una cuenta
Semana 8-Grupos/Contenido -Grupos/Comunidades en Facebook, linkedin y google+-Cómo formar parte de comunidades de profesionales del área de interés-Qué difundir y cómo generar debate en torno a lo compartido en los grupos-¿Promociones/publicidad en grupos?
Semana 09-Manual de Crisis -Cuándo hablamos de una crisis en redes (social media)-Los trolls: ¿Hay que combatirlos?-Un cliente molesto no es un troll ¿o si?-Conversación y atención al cliente ¿es lo mismo?

-La voz de marca institucional en caso de emergencia, catástrofe o crisis empresarial

Semana 10 y 11: Coberturas Móviles -Planificación de eventos con exposición en redes sociales-Aplicaciones móviles necesarias-Medición antes, durante y posterior al evento-Crónica multimedia

-Práctica en tiempo real

Semana 12-Métricas -Revisión de estadísticas-KPI (indicadores)-Análisis de estadísticas-Cómo usarlas a favor del contenido

-Google Analytics

Semana 13- Cierre -Cómo presentarle resultados al cliente-Análisis cualitativo y proyecciones en base a datos recogidos-Presentación

Postúlate

¡Llena el formulario de postulación para optar por un cupo en el entrenamiento!  Vive junto a nosotros la experiencia real de ser Community Manager.

Importante:

Aproximadamente un mes antes de iniciar y si eres elegido, recibirás en tu correo electrónico todos los detalles relacionados a la inversión monetaria para cursar nuestro entrenamiento en línea y los respectivos métodos de pago que ofrecemos.

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24 comentarios en “Entrenamiento on line

  1. Buenas tardes,

    Llené el formulario hace más de un mes, quisiera saber si quede seleccionada la verdad estoy súper interesada en el entrenamiento. Así mismo quisiera saber el costo y la fecha de inicio.

    Gracias
    Jessica Guevara
    04245066275

  2. Hola Buenas tardes, estoy super motivada para preparacion pero quisiera mas detalles del entrenamiento horarios etc, y a su vez costo del mismo y formas de pago.
    Mil gracias

    1. Hola Oskarys.-

      Te escribiré al correo para más detalles pero por lo pronto que todos los que quieran realizar el entrenamiento llenen el formulario de postulación.

      Saludos.-

  3. Hola, muy buenos días!
    Me postule la semana pasada para el entrenamiento que va a comenzar el 15 de mayo, estoy muy entusiasmada con esto y quisiera saber cuando harán la selección para así estar pendiente.

    Muchas Gracias.
    Saludos!!

      1. Ah ok! Y cuando harán la selección para el que empieza en mayo? Uds estarán avisando por algún medio? Es para estar pendiente de todos modos, aun no pierdo la esperanza!!

        Gracias!!

  4. Hola, yo acabo de postularme y realmente estoy bastante motivado a hacer el entrenamiento. Si sirve de algo, hasta ahora manejé las cuentas de la Alcaldía de Jiménez en su fan page de Facebook, así como su cuenta en Instagram (@alcdjimenez) de forma empírica. Después de esta experiencia, quisiera formalizar y consolidar más conocimientos…

    Muchas gracias

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