beautiful young woman using her white tabletComo sabes, para ser un Super Community Manager es muy importante que sepas gestionar Redes Sociales, ya que actualmente la mayoría de los clientes  de negocios y empresas se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. ¡Por ello es importante optimizar su Manejo!

Como dijimos, el manejo de Redes Sociales es fundamental para la era digital, en la que no sólo el comercio, sino también la vida social y cultural tienen cada vez más lugar allí.

Las técnicas de Marketing Online más efectivas son aquellas que dan cuenta de esta nueva realidad y acuden a las Redes Sociales para conectar con su público objetivo y difundir sus propuestas. Pero claro, no es tan simple: hay que tener muy claro cuál es el perfil de la audiencia a la que apuntan, para saber encontrarla.

Una vez que has definido las cualidades predominantes del grupo social al que apuntan tus propuestas, el siguiente paso es definir en cuáles Redes Sociales se encuentra tu público objetivo. Esta instancia es fundamental y debes realizarla antes de dedicarte a la planificación de tu estrategia y al manejo de Redes Sociales en sí.

En esta etapa la meta es identificar, a partir de las características de tu target o audiencia objetivo, cuáles Redes Sociales utilizan para informarse, entretenerse y socializar; para poder diseñar y desplegar tus campañas y maximizar su efectividad. Ahora bien, para esto es necesario conocer las cualidades de cada Plataforma.